Datos legales clientes

Variables

Comunes[url-web] – Ejemplo: https://abaric.es[nombre-fiscal] (Nombre fiscal formularios) – Autónomo: Marta Astudillo Juliá / Empresa: Toldos Ballestero S.L.[nombre-comercial]: Toldos Ballestero[tipo-documento] – Si es autónomo N.I.F. Si es empresa C.I.F.[documento] – valor del documento 23889999a[email] – por ejemplo info@araweb.es (poner con hipervínculo)[direccion-fiscal] – Dirección fiscal (Dirección de facturación) – C/Salvatierra, 6 – 28034 – Madrid [telefono] – 917283880[ciudad-juzgados] – Capital de provincia de la dirección fiscal[horario] – De lunes a viernes de 09:00 a 13:00

 

Aviso Legal

Bienvenidos al sitio web [url-web] propiedad de [nombre-fiscal] con  [tipo-documento]: [documento] en adelante (LA EMPRESA) para dar cumplimiento con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación, indica la información general de este sitio web y se establece la cuenta de correo [email], como medio primario de comunicación. Siendo los datos completos:

  • Nombre Fiscal: [nombre-fiscal]
  • [tipo-documento]: [documento]
  • Dirección: [direccion-fiscal]
  • Teléfono: [telefono]
  • E-mail: [email]

Condiciones de uso

Las condiciones expuestas están sujetas a cambios y actualizaciones por lo que la versión publicada por LA EMPRESA puede ser diferente en cada momento en que el Usuario acceda al Sitio Web. Por tanto, el Usuario debe leer y aceptar que entiende el Aviso Legal en todas las páginas que visite del Site, pudiendo ejercer sus derechos en la cuenta de correo arriba indicada en caso de incomprensión u oposición. Se entiende que en caso de no ejercer dichos derechos consiente que ENTIENDE y ACEPTA EXPLÍCITA E INEQUÍVOCAMENTE las condiciones de este Sitio Web.

Si el Usuario no estuviera conforme con las cláusulas y condiciones de uso de este Aviso Legal, se abstendrá de utilizar la Página.

Las presentes condiciones regulan el uso del sitio web donde se facilita al público información relativa a los servicios de LA EMPRESA. Le rogamos que lea detenidamente la información que le facilitamos. El hecho de acceder a este sitio web y utilizar los materiales contenidos en él implica que usted ha leído y acepta, sin reserva alguna, estas condiciones. Este Sitio Web contiene contenido web, ej. Productos/servicios, bien propios o de terceros, con fines comerciales, le informa que los contenidos web pueden ser modificados, desarrollados o actualizados en cualquier momento sin notificación previa.

La simple y mera utilización del Sitio Web le otorga la condición de Usuario del mismo, sea persona física o jurídica y obligatoriamente implica la aceptación completa, plena y sin reservas de todas y cada una de las cláusulas y condiciones generales incluidas en el Aviso Legal.

De acuerdo a lo dispuesto le informamos que el Usuario no podrá:

  • Suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el “copyright” y demás datos identificativos de la reserva de derechos de sus titulares, de las huellas y/o identificadores digitales, o de cualesquiera otros medios técnicos establecidos para su reconocimiento.
  • Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización escrita y explícita de LA EMPRESA, que es titular de los correspondientes derechos, o bien que ello resulte legalmente permitido.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

La totalidad del contenido de este sitio web, entendiendo por contenido a título meramente enunciativo, textos, imágenes, ficheros, fotografías, logotipos, gráficos, marcas, iconos, combinaciones de colores, o cualquier otro elemento, su estructura y diseño, la selección y forma de presentación de los materiales incluidos en la misma, y el software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente necesarios para su funcionamiento, acceso y utilización, están protegidos por derechos de propiedad industrial e intelectual, titularidad de terceros, sin que puedan entenderse cedidos los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del sitio Web.

Queda prohibido descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, sublicenciar o transmitir de cualquier modo, traducir o realizar obras derivadas de los programas de ordenador necesarios para el funcionamiento, acceso y utilización de este sitio web y los servicios en él contenidos. El usuario del sitio web deberá abstenerse en todo caso de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquiera de los dispositivos de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados en el mismo.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de LA EMPRESA o de terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al sitio web atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y / o signos distintivos

Enlaces

Los enlaces que contiene este sitio web pueden conducir al usuario a otros sitios y páginas web gestionados por terceros, sobre los que no ejerce ningún tipo de control, no responde ni de los contenidos ni del estado de dichos sitios y páginas web, y el acceso a las mismas a través de este sitio web tampoco implica que se recomiende o apruebe sus contenidos.

Hiperenlaces

Aquellas personas que se propongan establecer hiperenlaces entre su Sitio Web y este portal, deberán cumplir las siguientes condiciones:

– No será necesaria autorización previa cuando el Hiperenlace permita únicamente el acceso a la página de inicio, pero no podrá reproducirla de ninguna forma. Cualquier otra forma de Hiperenlace requerirá la autorización expresa e inequívoca por escrito por parte de LA EMPRESA.

– No se realizarán manifestaciones falsas u ofensivas sobre LA EMPRESA, personal ni terceros relacionados con este Site ni de los Contenidos suministrados.

– Bajo ningún concepto se mencionará ni insinuará que ha supervisado ni ha autorizado el hiperenlace puesto a disposición de la página Web a la que redirecciona el hiperenlace. Sólo podrá contener lo estrictamente necesario para identificar el destino del hiperenlace.

– El Sitio Web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la ética y moral y al orden público, ni contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.

– En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado que remiten a Sitios Web cuyos contenidos son ilícitos, nocivos, denigrantes o violentos se obliga a comunicarlo a o través de cuenta de correo [email] o bien por los cauces legales. Los hiperenlaces no implican que se tenga ninguna relación entre ambos sites, ni que se haya dado ningún tipo de consentimiento de uso a priori por lo que la responsabilidad final será del receptor del contenido de este Sitio Web.

Modificaciones

Con el fin de mejorar el sitio web, se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previa notificación, a modificar ampliar o suspender temporalmente la presentación, configuración, especificaciones técnicas y servicios del sitio web, de forma unilateral. Asimismo se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones de uso así como otras condiciones particulares.

Exclusión de responsabilidad

Quien utiliza este sitio web, lo hace por su propia cuenta y riesgo. LA EMPRESA, sus socios, colaboradores, empleados y representantes no se responsabilizan de los errores u omisiones de los que pudieran adolecer los contenidos este sitio web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través de la misma. [nombre-fiscal], sus socios, colaboradores, empleados y representantes tampoco podrán ser considerados responsables por los daños derivados de la utilización de este sitio web, ni por cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en ella se facilita.

La información de este sitio web se proporciona sin garantía de ninguna clase, ni explícita ni implícita, y podrá cambiarse o actualizarse sin previo aviso, no garantiza la ausencia de virus, gusanos u otros elementos informáticos lesivos que pudieran causar daños o alteraciones en el sistema informático, los documentos electrónicos o los ficheros del usuario de este sitio web. En consecuencia, no responde por los daños y perjuicios que tales elementos pudieran ocasionar al usuario o a terceros. Asimismo, no se responsabiliza ni garantiza la disponibilidad y continuidad en el acceso a este sitio web o que el mismo esté libre de errores, correspondiendo al usuario del sitio Web, en cualquier caso, la obligación de disponer herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos o lesivos.

El usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a que queda sometido por las presentes condiciones. El usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso de cualquier contenido de este sitio web, en todo caso, se hace bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Procedimientos Dominios .es, .com y .eu

Reglamento del procedimiento de resolución extrajudicial de conflictos para nombres de dominio bajo el código de país correspondiente a España (ES)

https://www.dondominio.com/legal/27/reglamento-del-procedimiento-de-resolucion-extrajudicial-de-conflictos-para-nombres-de-dominio-bajo-el-codigo-de-pais-correspondiente-a-espana-es

Reglamento de la Política uniforme de solución de controversias EN MATERIA DE NOMBRES DE DOMINIO genéricos

https://www.dondominio.com/legal/24/reglamento-de-la-politica-uniforme-de-solucion-de-controversias-en-materia-de-nombres-de-dominio-genericos/

Reglamento de Mecanismo de solución de controversias relativo al nombre de dominio .EU

https://www.wipo.int/amc/es/domains/cctld/eu/index.html

Legislación y jurisdicción aplicables

La lengua de contratación es el español.

Las presentes condiciones generales se interpretarán conforme a la legislación vigente en España en la materia, que se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas (básicamente Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la información y comercio electrónico).

Los términos, condiciones y demás documentos de se regirán por la legislación española.

El propietario del Web Site y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles (inclusive aquellos usuarios que se conecten desde cualquier otro país de la Comunidad Europea así como terceros países), se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de [ciudad-juzgados], para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación del servicio del Web y de sus servicios y contenidos y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido.

Política de Privacidad

Protección de datos de carácter personal

En cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y su normativa de desarrollo, así como al Reglamento Europeo de protección de datos 2016/679, [nombre-fiscal], en adelante (LA EMPRESA) le informa que los datos personales facilitados por usted serán incorporados a un fichero cuyo responsable y titular es LA EMPRESA. En su Sitio Web LA EMPRESA no pide obligatoriamente datos a los usuarios que la visiten, por tanto, la comunicación de datos personales por el usuario a través de nuestro Sitio Web únicamente puede entenderse que tendrá lugar cuando éstos voluntariamente utilicen un formulario de contacto o a través de las direcciones de correo electrónico publicadas en esta plataforma.

En cualquiera de los casos anteriormente descritos, con la cumplimentación de los formularios del Site o el envío de correos electrónicos u otras comunicaciones a LA EMPRESA , el usuario da su consentimiento expreso, libre e inequívoco al tratamiento de sus datos de carácter personal y a recibir comunicaciones sobre los servicios que ofrecemos, aceptando expresa e inequívocamente, asimismo, que puedan ser cedidos sus datos, exclusivamente para las finalidades que se han descrito en el párrafo anterior, a sociedades directamente relacionadas con LA EMPRESA . En ningún caso LA EMPRESA utilizará los datos personales de los usuarios para fines distintos de los anteriormente mencionados. Del mismo modo le comunicamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y olvido al fichero bien – Usuarios Web o Usuarios – mediante el envío por correo ordinario de la solicitud por escrito a la siguiente dirección: [direccion-fiscal] o/y en la cuenta de correo electrónico [email]

Derecho de información y consentimiento expreso

El Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente Política de privacidad así como el Aviso Legal y las Condiciones de Uso de esta plataforma web, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades informadas y servicios que presta LA EMPRESA, así como la cesión de sus datos personales a terceros para el cumplimiento del Servicio. A estos efectos se entiende por Tercero “las entidades, Empresas, Usuarios y/o Centros de formación que utilizan los servicios de LA EMPRESA para ofertar y gestionar sus servicios“

Cesiones

LA EMPRESA puede revelar datos de carácter personal para cumplir con nuestras finalidades, por requisitos legales, para exigir el cumplimiento de nuestras políticas, responder a reclamaciones que se refieran a la vulneración por anuncios u otros contenidos de derechos de terceros o para proteger los derechos de cualquier persona o su propiedad o seguridad. En este sentido, el Usuario consiente expresamente la cesión de sus datos personales para las finalidades especificadas en esta Política de privacidad.

Finalidad

Los datos de los Usuarios registrados a través de los formularios de registro en LA EMPRESA son recabados, con las siguientes finalidades:

  • Recomendar a cada Usuario el producto o servicio más adecuado a sus necesidades.
  • Poner en contacto Usuario y EMPRESA respecto a la oferta de productos/servicio publicada en LA EMPRESA.
  • Remitir comunicaciones electrónicas promocionales e informativas sobre el sector y otros sectores de su interés.
  • Envío de comunicaciones electrónicas promocionales en el que se incluyan las noticias, novedades e información más relevantes del sitio web, así como las comunicaciones electrónicas relacionadas con el sector.
  • Gestión global de todas las finalidades anteriormente enunciadas.

Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el usuario y veracidad de los datos

En algunos casos pueden encontrarse campos marcados con un asterisco (*) en los formularios de registro a cumplimentar por el Usuario, estos campos son estrictamente necesarios, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

El Usuario garantiza que toda la información de carácter personal que facilite es exacta y está puesta al día de forma que responde con veracidad a la situación actual del Usuario. Corresponde y es obligación del Usuario mantener, en todo momento, sus datos actualizados, siendo el Usuario el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos que haya facilitado y de los perjuicios que pueda causar por ello a LA EMPRESA o a terceros con motivo de la utilización de los servicios ofrecidos por y a través de LA EMPRESA.

Consentimiento del usuario

Al rellenar los formularios del sitio web y hacer clic para enviar los datos, el Usuario manifiesta haber leído, ENTENDIDO INEQUÍCOCAMENTE y aceptado expresamente las Condiciones legales, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades informadas y servicios que presta LA EMPRESA.

Asimismo, el Usuario consiente expresamente la posibilidad de que sus opiniones y contenidos que aporte al sitio web sean tratadas por LA EMPRESA para las finalidades indicadas.

El Usuario otorga el consentimiento a las presentes Condiciones y Política de privacidad siempre que:

  • Navegue por el sitio web.
  • Remita un correo a las direcciones electrónicas que LA EMPRESA pone a disposición.
  • Cumplimente el formulario de contacto o solicitud de información.

Seguridad

LA EMPRESA pone en conocimiento de los Usuarios que ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas reglamentariamente establecidas, que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, todo ello de conformidad con lo establecido en la normativa vigente.

1.- Veraces y correspondientes a una experiencia personal: las opiniones necesariamente deberán estar basadas en la experiencia personal de quien las escribe al realizar el curso. No se admitirá información no recabada personalmente, así como rumores, citas de otras fuentes o supuestas opiniones o experiencias de otras personas.

2.- Relevante para el Usuario que busca información: las opiniones deben ser relevantes para quienes están buscando información. No somos un foro de opiniones generales políticas, éticas o religiosas. No publicaremos preguntas ni comentarios dirigidos a personal de LA EMPRESA. Tampoco se aceptarán direcciones de correo electrónico o de Webs comerciales o datos de contacto. No aceptaremos material promocional de ningún tipo.

Condiciones de servicios

Condiciones de uso para usuarios del sitio web

Las presentes Condiciones Generales regulan contrato entre [nombre-fiscal] con [tipo-documento] [documento] y dirección en [direccion-fiscal] (LA EMPRESA) y el Usuario/a.

Características del documento

Este documento en el que se aceptan las condiciones se archiva en nuestro sistema informático. El Usuario puede imprimirlo o guardarlo en su ordenador.

Reclamaciones

Existen hojas de reclamaciones a disposición para los Usuarios. Pueden solicitarse través de la cuenta de correo [email].

 

Política de Cookies

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿Qué tipos de cookies utiliza este sitio web?

Al igual que la mayoría de sitios actuales, utilizamos cookies para facilitar el uso de nuestra web. Las cookies son pequeños ficheros de información que nos permiten comparar y entender cómo nuestros usuarios navegan a través de nuestra página web, y de esta manera poder mejorar consecuentemente el proceso de navegación. Puede obtener más información sobre las cookies y su uso en www.aboutcookies.org. Los tipos de cookies que utilizamos son:

Según el plazo de tiempo que permanecen activas las cookies pueden ser:

  • Cookies de sesión: diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página www.abaric.es. Se suelen emplear para almacenar información que sólo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (por ejemplo, una lista de productos adquiridos).
  • Cookies persistentes: Son un tipo de cookies por las que los datos siguen almacenados en el terminal y puede accederse a ellos y ser tratados durante un periodo definido. Tienen fecha de borrado. Se utilizan por ejemplo en el proceso de compra o registro para evitar tener que introducir nuestros datos constantemente.

Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:

  • Cookies propias:Son aquellas que se envían al dispositivo del usuario gestionadas exclusivamente por nosotros para el mejor funcionamiento del sitio.
  • Cookies de terceros:Son aquellas que se envían al dispositivo del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros sino por otra entidad, que tratará los datos obtenidos.

Se pueden instalar en tu dispositivo las siguientes cookies:

  • Cookies de registro: Cuando el usuario entra en nuestra web e inicia sesión se instala una cookie propia y temporal para que pueda navegar por su zona de usuario sin tener que introducir sus datos continuamente. Esta cookie desaparecerá cuando cierre sesión.
  • Cookies de análisis: Sirven para estudiar el comportamiento de los usuarios de forma anónima al navegar por nuestra web. Así podremos conocer los contenidos más vistos, el número de visitantes, etc. Una información que utilizaremos para mejorar la experiencia de navegación y optimizar nuestros servicios. Pueden ser propias pero también de terceros. Entre éstas últimas se encuentran las cookies de Google Analytics y las de Iadvice.
  • Cookies publicitarias de terceros: El objetivo es optimizar la exposición de anuncios publicitarios.
  • Cookies de publicidad de Google:Google utiliza cookies para determinar qué anuncios se mostrarán en las páginas web de sus socios, por ejemplo, los sitios web que muestran anuncios de Google o que forman parte de las redes publicitarias con certificación de Google. Cuando un usuario accede al sitio web de un socio de Google, puede que se guarde una cookie en su navegador.

Configuración, consulta y desactivación de cookies

Usted puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Chrome

https://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Safari

https://support.apple.com/kb/ph5042

Explorer

https://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

Firefox

https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

Todo lo relativo a las cookies de Google, tanto analíticas como publicitarias, así como su administración y configuración se puede consultar en:

Si decide deshabilitar las Cookies no podremos ofrecerle algunos de nuestros servicios como, por ejemplo, permanecer identificado o mantener las compras en su carrito.

Comunicación de actividades de carácter ilícito e inadecuado

En caso de que cualquier usuario del sitio web tuviera conocimiento sobre los links que remiten a páginas cuyos contenidos de las cuales o servicios son ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o contrarios a la moral podrá ponerse en contacto con nosotros mediante correo electrónico a [email], indicando los siguientes datos: Datos personales del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección electrónica; Descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del hiperenlace; en el supuesto de violación de derechos, tales como la propiedad intelectual e industrial, los datos personales del titular del derecho infringido, cuando sea persona distinta del comunicante. Asimismo, deberá aportar el título que acredite la legitimación del titular de los derechos y, en su caso, el de representación para actuar por cuenta del titular cuando sea persona distinta del comunicante; La recepción por parte de  la comunicación prevista en esta cláusula no supondrá, según lo dispuesto en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de sociedad de la información y de comercio electrónico, el conocimiento efectivo de las actividades y / o contenidos indicados por el comunicante.

TIENDA ONLINE

[pasarela-pago]: Redsys

[nombre-banco]: Caja Rural de Teruel

[comision-paypal]: 2

[comision-contrareembolso]: 2

[empresa-transporte] [nombre-cesta]: Carro de compra

 

Términos y condiciones

En la [nombre-comercial] hemos querido crear un entorno agradable, cómodo y seguro, donde tu experiencia de compra sea lo más satisfactoria posible y encuentres todos nuestros productos, por lo que hemos diseñado el proceso más sencillo de compra posible.

Sigue estos pasos para comprar y disfrutar nuestros productos tan pronto como si los comprases en cualquier tienda pero sin desplazarte y desde donde quieras.

  • 1. Selecciona los productos que desees y añádelos a tu cesta mediante el botón que encontrarás a su lado.
  • 2. Una vez tengas todo lo que quieres, accede a [nombre-cesta] en la parte superior derecha de la pantalla.
  • 3. Accede a ver [nombre-cesta] completa o Finalizar Compra.
  • 4. Comprueba las unidades y productos que vas a comprar y haz click en el botón de finalizar. Si dispones de un código promocional o de descuento, en este paso podrás aplicarlo.
  • 5. Confirma la dirección de envío y selecciona el método de pago y consulta y, en su caso, autoriza la política de privacidad correspondiente.
  • 6. ¡Ya está! En breve tendrás tus productos de [nombre-comercial] donde tú elijas.

Este sencillo proceso de compra será aún más fácil si te registras como usuario de [nombre-comercial], ya que podrás almacenar tu dirección de envío y preferencias para todas tus compras, ahorrando tiempo y esfuerzo en cada una de ellas.

Te recordamos que en la [nombre-comercial] hemos dispuesto todas las medidas para que puedas realizar tus compras con toda tranquilidad y bajo la máxima seguridad. Cuando realizas el pago, toda la información y datos personales que envíes desde tu ordenador o dispositivo móvil se transmiten cifrados a nuestro servidor, mediante un método de cifrado standard de 128 bits, conocido como SSL (Secure Socket Layer).

Si tienes alguna duda puedes consultar las preguntas frecuentes que realizan otros clientes, mediante e-mail a la dirección [email] o llamando al número de teléfono gratuito [telefono].

Condiciones Generales

Los presentes términos y condiciones regirán la relación comercial entre los clientes de la Tienda on-line [url-web] y [nombre-fiscal], pudiendo ésta gestionar el proceso de adquisición, facturación, entrega, reclamación y atención post-venta a través de terceras empresas proveedoras de servicios.

Al formalizar una compra, el cliente declara haber leído los presentes términos y condiciones y, asimismo, los acepta.

Información Previa

La relación comercial se establece entre el comprador en la Tienda on-line [url-web] (en adelante, el “Cliente”) y [nombre-fiscal], pudiendo ésta gestionar el proceso de adquisición, facturación, entrega, reclamación y atención post-venta a través de terceras empresas proveedoras de servicios.

La relación comercial entre el Cliente y [nombre-fiscal], incluyendo la compra de cualquiera de los bienes y productos ofrecidos en la Tienda (en adelante, los “Productos”), se regula en los presentes términos y condiciones.

Los presentes términos y condiciones estarán vigentes siempre que estén disponibles en la Tienda y podrán ser actualizados por [nombre-fiscal] en cualquier momento mediante publicación en la Tienda en el sitio [url-web].

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los Productos, puede hacerse a través del Servicio de Atención al Cliente de la Tienda mediante las siguientes vías:

  • Tienda física.
  • Correo electrónico: [email].
  • Tlf. Gratuito: [telefono].

Horario de atención telefónica: [horario-comercial]. Cuando la Tienda reciba quejas o reclamaciones del Cliente, por cualquiera de los medios puestos a su disposición en cada momento, ésta las tramitará en el menor plazo posible y nunca en un plazo superior a 14 días desde su recepción.

Acceso y uso de la tienda

Para poder comprar Productos en la Tienda, los Clientes deberán completar el formulario electrónico correspondiente disponible en la misma, siguiendo las instrucciones indicadas y obligándose a facilitar, siempre y únicamente, datos exactos y verdaderos al objeto de gestionar el proceso de compra y atención al cliente así como envío de newsletter, fidelización y determinación de preferencias de consumo o, en su caso, de gestionar las alertas de disponibilidad de productos de interés.

Si el Cliente desease registrarse, deberá seleccionar adicionalmente un nombre de usuario y una contraseña que son elementos de seguridad y permiten comprar en la Tienda y facilitan su identificación en posteriores compras, la creación y acceso al historial de compras, la gestión de preferencias y notificaciones. Estos datos son confidenciales y de uso personal e intransferible.

Una vez registrado el Cliente, la Tienda enviará a la cuenta de correo electrónico que el Cliente haya designado, una confirmación del registro.

El Cliente será el único responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de la contraseña, por lo que se entenderá que cualquier tercero que las pueda utilizar lo hace con el consentimiento y en nombre del Cliente.

Se entenderá que todas las compras de Productos en la Tienda, previa identificación y autenticación a través del nombre de usuario y contraseña, han sido válidamente realizadas por el Cliente, y serán vinculantes, por lo que el Cliente será responsable exclusivo de cualquier compra de Productos realizadas con su usuario y contraseña.

Los Clientes deberán ser siempre mayores de edad. Así, la Tienda se reserva la facultad de rechazar la compra si advirtiera cualquier indicio de que pudiera estar siendo realizada por un menor de edad.

La utilización de la Tienda, la navegación por ella y/o la compra de cualquier Producto implica la aceptación por parte del Cliente, íntegramente y sin reservas de ninguna clase, de los presentes términos y condiciones. En el supuesto de que el Cliente no quiera aceptar todas o alguna de las Condiciones aplicables, puede simplemente no acceder o no utilizar la Tienda.

La relación jurídica derivada del registro como Cliente de la Tienda es de duración indefinida, sin perjuicio de que tanto el Cliente como [nombre-fiscal] puedan resolverla o suspenderla unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad expresada a la otra parte en tal sentido. Esta resolución o suspensión no afectará a cualesquiera obligaciones derivadas de compras o pedidos efectuados con anterioridad.

Información y disponibilidad de productos

Los Productos que se pueden adquirir en la Tienda son los que, junto con sus características esenciales y precio, aparezcan en cada momento publicados en la Tienda. Antes de confirmar el pedido, también aparecerán los gastos de envío que fueran de aplicación según los presentes términos y condiciones.

Las promociones estarán debidamente indicadas como tales.

Todos los pedidos y compras en la Tienda están condicionados a la efectiva disponibilidad en el momento de la compra.

Proceso de compra

Para poder comprar Productos, el Cliente deberá seleccionar el Producto deseado y añadirlo a la Cesta de la Compra, según las indicaciones recogidas en la Tienda.

Una vez efectuada la compra, [nombre-comercial] remitirá al Cliente, a la dirección de correo electrónico indicada por éste, una confirmación de la compra efectuada que servirá como justificante de la operación.

Opcion 1(sin factura online): El Cliente podrá solicitar la factura correspondiente a su compra a través del correo [email] o del número de teléfono [telefono]. La confirmación de pedido y el Justificante de Compra no tendrán validez como factura. 

Opcion 2 (con factura online): El Cliente podrá descargarse la factura de su pedido identificándose en la Tienda con sus datos de usuario y accediendo al menú MI CUENTA.

De conformidad con los presentes términos y condiciones, la Tienda está restringida a mayores de edad, de forma que antes de realizar cualquier compra en la misma, el Cliente declara y manifiesta ser mayor de edad y, asimismo, declara que, en todo caso, tiene la edad mínima legal para la compra y el consumo de productos con alcohol en la ubicación en que se encuentra. Se entenderá que si el Cliente falsea esta declaración y adquiere alguno de estos productos no cumpliendo este requisito asume en exclusiva todas las consecuencias legales que de ello puedan derivarse.

Métodos de pago

En [nombre-comercial] ponemos a disposición de nuestros clientes las siguientes formas de pago para facilitarle al máximo su compra. De esta forma puede realizar su pago como desee mediante los siguientes métodos:

1. Tarjeta de crédito o débito.

Todos los pagos en [nombre-comercial] se realizan mediante la Pasarela de Pago de [pasarela-pago], bajo un entorno cifrado de datos basado en SSL y en el protocolo de seguridad https://.

Puedes pagar cómodamente y de forma totalmente segura con tu tarjeta de crédito o débito, a través del TPV Virtual (Terminal Punto de Venta) de [nombre-banco], Pasarela de pago [pasarela-pago]. Este TPV es totalmente compatible con las tarjetas más utilizadas, y además utiliza el sistema 3DSECURE.

En el momento de realizar el pago del pedido a través de este método deberá de tener disponible consigo la tarjeta de crédito ya que se le solicitará el número de la tarjeta de crédito así como la fecha de caducidad. Asimismo, si el pago del pedido se realiza con tarjetas de crédito Visa, Visa Electrón, Mastercard, Maestro y American Express se pedirá el código de seguridad incluido en la tarjeta de crédito. El código de seguridad son los últimos tres dígitos que aparecen en el reverso de las tarjetas de las marcas Visa, Visa Electron, MasterCard y Maestro. En el caso de tarjetas American Express, el código son los cuatro dígitos que aparecen encima de la numeración de la tarjeta.

Además, con la nueva forma de pago desarrollada por Visa y Mastercard que posibilita la realización de compras seguras en Internet y autentifica al comprador como legítimo titular de la tarjeta que está utilizando, dado que tiene que introducir una clave secreta que recibirá en tu teléfono móvil, por medio de un mensaje de texto (SMS); la cual, autorizará la compra que está realizando en ese preciso momento. Si no introduce esa clave, no se podrá terminar la compra con la tarjeta. De esta manera se hace imposible el fraude en la red y garantiza la total seguridad en las transacciones mediante TPV virtual.

En el caso de que la TPV informará de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando on-line al cliente de dicha anulación.

1. Tarjeta de crédito o débito.

Puede pagar con su tarjeta Visa, Visa Electron, Maestro y Mastercard a través de la pasarela de pago seguro stripe. El sistema no acepta tarjetas prepago.

La operación es tratada por la pasarela de pago seguro de Stripe, de forma que se pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.

Antes de realizar el pago se le indicará la cuantía de las comisiones por pago con tarjeta. Más información relativa a tasas en https://stripe.com/es/pricing.

El proceso de pago es automático por lo que una vez realizado el pago empezaremos a tramitar su pedido.

2. Ingreso en ventanilla o transferencia bancaria.

Facilitamos al cliente, una vez confirmado el pedido, mediante un correo electrónico a la dirección indicada al registrarse como usuario, un número de cuenta en [nombre-banco] en el cual debe ingresar el importe completo de la compra indicando su nombre, número de pedido y a [nombre-fiscal] como beneficiario. Debe tener en cuenta que mientras el ingreso en ventanilla es gratuito, la transferencia bancaria le puede proporcionar un gasto por comisión en su cuenta.

Si transcurridos 2 días desde la realización del pedido no se efectúa el ingreso íntegro en esa cuenta bancaria, el pedido se anulará automáticamente.

No se considerará efectivo el pedido hasta que se constate de forma efectiva por nuestra entidad bancaria que se ha efectuado el ingreso.

El pago debe de realizarse en EUROS y debe de recordar que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por cuenta del cliente al optar por este sistema de pago. En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España es muy importante que al ordenar la transferencia comunique a su banco que es el cliente quien debe hacerse cargo de las comisiones en origen. De no ser así, [nombre-comercial], podría paralizar el envío de su pedido al no recibir la cantidad íntegra del mismo.

3. Paypal.

Tienes la posibilidad de pagar a través de la plataforma más segura y famosa utilizada actualmente en las compras on-line. Para poder realizar el pago a través de esta plataforma en primer lugar es necesario que disponga de una cuenta de Paypal propia. Una vez realizado el pedido bajo esta forma de pago, la aplicación le derivará a esta plataforma para autenticar el mismo mediante sus datos de acceso. Utilizar este sistema de pago tiene un recargo del [comision-paypal]% sobre el importe total de la compra.

4. Contrareembolso.

Pagar de esta forma lleva una comisión adicional del [comision-contrareembolso]% sobre la cantidad total del pedido que se paga en efectivo al transportista cuando le llegue el paquete del pedido a su domicilio. El transportista no hará entrega del paquete sin que se haya realizado el pago completo del mismo.

4. Bizum.

Se trata de un método fácil, cómodo y seguro. Una vez realizado el pedido bajo esta modalidad, la pasarela de pago le deriva a esta aplicación donde se introduce el nº de teléfono asociado al servicio y la clave para compras online de BIZUM (Si aún no tienes tu clave puedes solicitarla en la app de tu banco). A continuación, recibirás un SMS con un código de confirmación que deberás introducir en la ventana de pago para completar el mismo. La posibilidad de usar este servicio estará sujeta a la disponibilidad de cada entidad bancaria para poder realizar compras online con BIZUM. 

 

Métodos y gastos de envío

  1. Existe la opción de recoger el pedido en nuestras instalaciones en [direccion-fiscal]. En este caso, no habría gastos de envío. Para ello, selecciona la opción de “Recogida en nuestras instalaciones” cuando estés procesando tu pedido.
  2. Los envíos se realizan por parte de la empresa de paquetería [empresa-transporte]. El tiempo estimado de entrega para su compra online es de [tiempo-entrega] horas desde que el pedido sale de nuestras instalaciones. Todo ello tramitado en días laborables hasta los viernes a las 15.00 horas.
  3. El coste de los envíos (España y Portugal) es el siguiente:
  4. En pedidos de importe inferior a 40 € los gastos de envío son de 5 euros para la península, Baleares, Ceuta y Melilla; y 10 euros para Canarias.En pedidos de importe superior a 40 € los gastos de envío son GRATUITOS para la península, Baleares, Ceuta, Melilla; y 7 euros para Canarias.Para pedidos realizados desde Ceuta, Melilla y Canarias, los clientes correrán con los gastos de aduana.En envíos internacionales (solamente Unión Europea) los gastos de entrega son de 15 euros, siendo el tiempo estimado de entrega para su compra online de 4-6 días.
 

Normal (envíos nacionales península y Portugal < 100 € y envíos internacionales, Islas, Ceuta y Melilla < 150 €)

  España/Portugal Baleares * Canarias, Ceuta y Melilla Francia, Uk, Italia y Alemania Dinamarca, Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Irlanda Resto UE
2 días 7 días 7 días 3-4 días 4-5 días 4-5 días
< 100€ < 150€ < 150€ < 150€ < 150€ < 150€
< 5 kG 5.50€ 20.00€ 83.93 € / 72.50 € / 112.50 € 30.00€ 56.50€ 61.50€
De 5 a 10 Kg. 6.50€ 25.00€ 91.43€ / 80.00€ / 120.00€ 35.50€ 58.50€ 63.00€
De 10 a 20 Kg. 9.00€ 30.00€ 109.43€ / 98.00€ / 138.00€ 42.00€ 72.50€ 77.50€
Kg. adicional 0.50€ 1.00€ 1.00€ 1.00€ 1.50€ 2.00€

* Los importes de Canarias, Ceuta y Melilla, incluyen los gastos de envío y las tasas de aduana en destino.

 
  • Todos los pedidos que incluyen artículos de nuestra tienda on-line estarán sujetos a la disponibilidad de los mismos. En el caso de no poder enviarle el producto, por su no disponibilidad u otra circunstancia, nos reservamos el derecho de avisarte de tal hecho mediante correo electrónico, ofreciéndote artículos de igual calidad y valor que podrás encargar. Si no deseas realizar/cambiar el pedido por dichos artículos sustitutivos, te reembolsaremos cualquier cantidad que pudieras haber abonado.

 

Devoluciones

Los Clientes que adquieran Productos a través de la Tienda podrán dejar sin efecto la compra sin necesidad de justificar su decisión desistiendo del contrato.

La devolución del Producto podrá efectuarse a través del Servicio de Atención al Cliente, donde se indicarán los pasos a seguir:

Correo electrónico: [email]Tlf. Gratuito: [telefono] (horario de atención telefónica: [horario])
El plazo máximo del cual dispone el Cliente para enviar su comunicación es de 14 días naturales a contar desde la fecha en que ha recibido los Productos.

El Cliente deberá devolver los Productos adquiridos en un perfecto estado (ni dañados, ni ensuciados, ni abiertos), correctamente protegidos y en su embalaje original. Antes de devolver el Producto, el Cliente deberá asegurarse de que el mismo esté debidamente protegido y precintado para que no sufra daños durante el transporte.

Una vez recibidos por la Tienda los Productos devueltos y tras la comprobación del buen estado de los mismos se procederá al reembolso del importe correspondiente a las unidades devueltas utilizando el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para la compra inicial.

El plazo máximo del cual dispone el Cliente para enviar su comunicación es de 14 días naturales a contar desde la fecha en que ha recibido los Productos.

Los gastos de devolución que puedan ser imputados al Cliente ascenderán al equivalente a la tarifa de transporte por correo ordinario correspondiente. No obstante, dependiendo de la naturaleza de cada Producto esto podrá ser diferente.

La Tienda se reserva el derecho de repercutir los gastos generados si el Producto no estuviera en perfecto estado.

No procederá el desistimiento cuando por la propia naturaleza de los Productos adquiridos sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos, incluyendo, en concreto: (i) Productos confeccionados conforme a las indicaciones o especificaciones del consumidor o que hayan sido personalizados para éste; (ii) Productos que hayan caducado dentro del periodo de desistimiento; (iii) Productos que no estén en perfecto estado.

Garantía General

Para la aplicación de la garantía prevista en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y sin perjuicio de la facultad de la Tienda de comprobar los defectos, su origen y el momento de su aparición, el Cliente deberá solicitar la recogida del Producto defectuoso en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar a La Tienda por escrito de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición. Excepción hecha de los productos perecederos en cuyo caso este plazo se reduce a un mes.

Datos Personales

En un compromiso firme por el respeto a los derechos de las personas y cumplimiento de la normativa de protección de datos, y de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 abril de 2016, [nombre-fiscal] pone a disposición de los Usuarios su Política de Privacidad que tiene por objeto dar a conocer el modo en que [nombre-fiscal] recaba, trata y protege los datos de carácter personal de las personas que acceden o hacen uso de sus servicios. A tal efecto a continuación se indican las políticas informativas relativas al tratamiento de sus datos personales en la Tienda:

GENERALIDADES

[nombre-fiscal] pone a su disposición los presentes términos y condiciones con antelación suficiente, de conformidad con la legislación vigente, para que puedan ser consultadas, almacenadas y reproducidas.

En el caso de que cualquier disposición de estas Condiciones fuera declarada nula o inaplicable, en todo o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En ese caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

CALENDARIO APLICABLE

En la Tienda se entenderán hechos con referencia al Calendario Laboral Nacional de España todos los plazos y menciones a días hábiles o laborables.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Estas Condiciones han sido redactadas de conformidad con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias conforme a la última redacción.

 

 

 

Ir al contenido