¿Cuál es la mejor abonadora agrícola del mercado?

Con frecuencia, nos solicitan información sobre la mejor abonadora agrícola del mercado y la respuesta es algo compleja, ya que desde el punto de vista técnico, las abonadoras neumáticas suelen ser las más versátiles y avanzadas, sin embargo, te aconsejamos que estudies las características de cada tipo para elegir la adecuada para ti.

Abonadoras agrícolas centrífugas o de proyección

Las abonadoras centrífugas son sencillas y económicas. Pueden ser de dos tipos: de discos y pendulares. El abono cae sobre los discos o sobre un tubo con movimiento oscilante y la proyección del abono se realiza por la fuerza centrífuga. En las máquinas más simples de 1 disco, el inconveniente de este sistema es que la distribución transversal no es homogénea y hace necesario realizar solapamientos después de cada pasada en la misma dirección. Este problema se solventa con las abonadoras de doble disco que consiguen una anchura de trabajo mayor y una distribución más homogénea gracias a que orientan la salida hacia atrás y hacia los laterales. En la abonadoras pendulares, su gráfica de distribución es trapezoidal (problemas de doble solapa o falta del mismo) y su anchura de trabajo es escasa, factor hoy muy limitante.
 
Abonadoras agrícolas por gravedad

Las abonadoras por gravedad son muy sencillas. El fertilizante cae al suelo por su propio peso. El inconveniente que presentan es el menor ancho de trabajo que presentan. Para solucionarlo, algunas empresas ofrecen la incorporación de brazos o fabricarlas de un gran tamaño con posibilidades de replegarlas para el transporte lo que las encarece.
 
Abonadoras agrícolas neumáticas

Son las mejores desde el punto de vista técnico y también las más caras de adquisición y mantenimiento. Realizan una distribución uniforme sin necesidad de solapamiento y no les afectan los factores ambientales como el viento.

Ir al contenido